domingo, 23 de agosto de 2015

Cumpleaños infantiles y regalos

Hace algo más de un mes Tenacitas cumplió 3 años y en unos días será el primer cumple de BICHObola y en ambos casos surge la misma pregunta: qué regalar?
Es algo que me pasa también con los niños "ajenos", nunca sé qué regalar. Esto tendría que ser como con los Reyes Magos, que escribiesen una carta y entre todos nos repartimos los encargos porque luego ves cada cosa en los cumpleaños que te pone los pelos de punta...





Y es que yo ya no sé si es que los padres/tíos/abuelos nos hemos vuelto gilipollas o es que ya lo llevábamos de serie y nos aflora con la llegada del niño.
Me explico, (porque me enciendo como la pólvora, me ofusco y al final no me explico). 
¿Cuántos de vosotros habéis visto cómo el regalo estrella para un niño de 3,4 ó 5 años es una tablet? ¿O un móvil para uno de 8,9...? 
¿¿¿Estamos gilipollas o qué???
O lo que es lo mismo, ¿queremos agilipollar a los niños o qué?
¿qué tontería es esa? Como queremos ser los tíos más guays y que el nene nos quiera mas que a nadie, pues lo volvemos gilipollas ya desde chiquitito.
¿En serio creéis que un niño de 2,3,4 ó 5 años, con todo un mundo por descubrir necesita eso para divertirse? 

"Es que yo le pongo Pocoyo para que se entretenga cuando salimos por ahí" 
No, tú le pones el Pocoyo para atontar al niño y que no te dé la murga mientras estás de aperitivo con los amigos. Las cosas por su nombre.

"Es que yo le dejo la tablet porque si no no me deja hacer nada"
Lo de proponerle pintar, jugar o incluso acompañarte en la tarea que estés haciendo ni nos lo planteamos, no? Con lo fácil que es sentar al niño en el sofá, darle la tablet y que no nos pise lo fregao!

"Pues todos los niños de hoy en día tienen tablet"
A estos la metáfora de "si Fulanito se tira por un puente tú también?" no les quedó clara...

"Pues yo le pongo juegos educativos" 
Ah bueno, si aprende mientras se agilipolla ya es otra cosa. 
Los niños ahora aprenden a leer, a sumar, los colores, los nombres de los animales... todo con apps y nos parece que somos muy modernos y muy buenos padres porque nuestros niños sólo usan juegos educativos. 
A mí me parece que esto y los ejemplos anteriores son lo mismo, con la diferencia de que los padres de éstos últimos parece que aún sienten algo de remordimiento y si los jueguecitos que le ponen al niño son "educativos" parece que son menos malos y lo hacen por su bien.

Pues otra vez la misma pregunta: ¿estamos gilipollas o qué?
¿Es normal que un niño aprenda el nombre de los colores con una app para móvil o tablet, teniendo como tiene delante de sus ojos un mundo entero para él? ¿Es normal que aprenda a leer de esta manera habiendo libros infantiles preciosos y padres que leen los cuentos como nadie? 

La tecnología nos da muchas cosas buenas pero también nos hace involucionar, cada vez hay más niños enganchados a estos dispositivos, que cogen rabietas tremendas cuando no se les deja jugar con ellos. Y padres con poca paciencia y pocas ganas de negociar, enseñar y entablar conversaciones con sus hijos. Huevones!!!

Cada cosa a su debido tiempo. Yo no quiero tablets ni móviles, ni para BICHObola ni para Tenacitas. 
Quiero que conozcan el mundo en el que viven, que lo descubran poco a poco, que jueguen con tierra, que se manchen, que se mojen, que corran, que salten, que hagan castillos con cajas de cartón y disfraces con los trapos de limpiar el polvo, que jueguen a la pelota, que monten en bici, que hagan excursiones, meriendas en el parque, que se les pelen las rodillas de caerse en la calle, en el parque, que se ensucien la ropa, que se manchen de pintura, que rompan los zapatos, que se peleen con amigos, que se reconcilien,...
Y no quiero tanta gilipollez.

2 comentarios:

  1. Jjaja muy bueno!! Asi se hacen amigos, huevones!! Jajja me parto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en mi línea...
      Si es que no encuentro calificativo más apropiado, huevon@s!

      Eliminar

Cuéntame qué piensas...